¿Cuál es el futuro de Microsoft Dynamics GP?

Visit Website View Our Posts

El futuro de Microsoft Dynamics GP es brillante

Con el nuevo ERP Dynamics 365 Business Central respaldado por todo el poder de marketing de Microsoft, muchos clientes nos preguntan cuál es el futuro de Microsoft Dynamics GP ahora que Microsoft tiene un nuevo hijo favorito.  Para nuevos clientes, tiene sentido querer adquirir lo más nuevo y tener temor de hacer una inversión en una plataforma con casi tres décadas en el mercado.  Para los clientes existentes, el empuje hacia el nuevo producto crea la ansiedad de quedarse “en el aire” si Microsoft decidiera de repente descontinuar el sistema ERP que ha ayudado a su empresa a crecer por mucho tiempo, obligándoles a hacer cambios de un día para otro.

Pues resulta que no hay nada que temer.  Microsoft publicó oficialmente un nuevo Roadmap para Microsoft Dynamics GPy confirma que el producto continuará siendo desarrollado y soportado más allá del 2028.  Esto es algo que viene desde Octubre del 2019, cuando Microsoft incluyó a Dynamics GP bajo su “Modern Lifecycle Policy”, así que era claro que la intención era soportar a Dynamics GP por el futuro previsible.  Sin embargo, algunos detractores y otros que simplemente quieren venderle a usted otro producto, crearon una nube de dudas que hizo a muchos pensar lo peor… hasta ahora.

¿Cuál es la realidad?

La realidad es que ambos sistemas tienen sus fortalezas y sus debilidades, y uno será mejor que el otro dependiendo de los requerimientos del cliente.  Dynamics GP es una opción muy viable para muchos clientes; es mucho más simple de personalizar y ofrece un control real sobre su base de datos, por ejemplo. Y mientras que ambos sistemas pueden ser servidos desde la nube (sí, usted puede usar GP en la nube), Business Central fue diseñado desde cero para correr desde la nube por lo cual lleva una ventaja clara en ese departamento.  Las funcionalidades de conciliación bancaria, reportes y envío de documentos de ventas por correo electrónico de GP son mejores que las de Business Central, pero Business Central tiene la ventaja en contabilidad analítica y otras funcionalidades modernas.  Puedo continuar este tema por mucho tiempo…

Así que el hecho de que Microsoft confirmó su compromiso con Dynamics GP tiene mucho sentido, tanto para Microsoft, sus socios de negocio, los clientes existentes de GP y los nuevos clientes potenciales también.  Refuerza el hecho de que GP está aquí para quedarse, y que los clientes tienen una opción de ERP robusta qué considerar para reemplazar su sistema de ERP existente.

La Última Palabra

ICON implementa y ofrece soporte tanto para Business Central como para Dynamics GP. Hemos sido muy vocales sobre cuán bueno se ha vuelto Business Central en tan corto tiempo, pero al final la decisión sobre cuál ERP es mejor para usted debe estar basada en sus requerimientos específicos, y Dynamics GP ofrece funcionalidades que son difíciles de batir.

¿Curioso sobre las diferencias entre GP y Business Central? ¿Busca un socio que no esté inclinado por un producto u otro? Contáctenos y le ayudaremos a ver ambos productos y decidir cuál es el mejor para usted.

Por ICON, Socio Dynamics GP en República Dominicana

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Show Buttons
Hide Buttons
111