Las transferencias en tránsito permiten a la empresa establecer un control de dos pasos para mover un producto de una localidad o almacén a otro. Esta funcionalidad permite identificar los productos que están en movimiento como “en tránsito” entre dos almacenes, lo cual ayuda a no comprometer productos que físicamente no están en el almacén, así como a costear más eficientemente los productos mientras se mueven de un sitio a otro.
Pero lo más interesante de esta funcionalidad—especialmente para empresas importadoras—es cómo puede ser combinada con la funcionalidad de costos descargados de
Pero veamos primero las características básicas de esta funcionalidad:
✓ Permite transferir productos entre almacenes e identificarlos usando una localización “en tránsito” definible por configuración. Puede haber múltiples localizaciones “en tránsito”, como “camiones” o “transporte vía”, por ejemplo.
✓ Incrementa la eficiencia en la identificación del inventario en ambientes que tienen múltiples almacenes.
✓ El proceso de transferencia incluye mecanismos de solicitud, cumplimiento y aprobación, antes de que el movimiento entre el almacén origen y el almacén en tránsito ocurra.
✓ El proceso de recepción de una transferencia en tránsito utiliza los mismos mecanismos de recepción de orden de compra, por lo cual es bien eficiente y potencialmente compatible con mecanismos de recepción automatizados aplicables a ese módulo, como sistemas WMS y equipos inalámbricos.
✓ El proceso de recepción de una mercancía en tránsito permite la aplicación de costos descargados (más sobre esto a continuación).
✓ Esta funcionalidad es parte de los módulos de inventario y órdenes de compra, de modo que está incluida con las
Con la funcionalidad de transferencias en tránsito, Dynamics GP permite mayor flexibilidad en el proceso de recepción de la mercancía y de la visibilidad de la misma. Un importador puede, por ejemplo, recibir sus productos FOB en un almacén en tránsito (digamos “Barco”) sin ejecutar costos descargados o ejecutando costos descargados ocurridos hasta ese punto. A partir de ese momento, el sistema provee la visibilidad de que esta mercancía está en camino, a la vez que refleja contablemente el compromiso que representa esta mercancía para la empresa. Al llegar la mercancía a las aduanas locales, el importador puede entonces transferir la mercancía del “Barco” a sus almacenes, pasando por “Aduanas” y aplicando los costos correspondientes como tarifas aduanales, aranceles, y gestiones de transporte local correspondiente, entre otros.
Por lo mismo, si el transferir un producto de un almacén a otro (digamos, de una ciudad a otra) implica costos significativos de transporte o seguro, la empresa puede optar por añadir estos costos a esos productos en particular al recibirlos en la ciudad destino.
Las transferencias en tránsito hacen de Dynamics GP un producto aún más poderoso y adaptable a la forma en que su empresa maneja sus inventarios, especialmente en empresas con complejos escenarios de almacenes y costos.