¿Buscando una empresa de consultoría para implementar un ERP? Aquí le decimos qué buscar.

Visit Website View Our Posts

Si ya decidió que su empresa necesita una solución de ERP de clase mundial como Dynamics GP, escoger la empresa correcta para la implementación de la solución es, de hecho, más importante que la selección del producto mismo.  Un software de ERP es tan bueno como la empresa que lo representa.

En el caso de Dynamics GP, existe una red de “socios de negocios” que es continuamente monitoreada por Microsoft con el fin de establecer cierto nivel de garantía sobre la calidad de la representación del producto y de las implementaciones del mismo.  Aún así, el nivel de experiencia y calidad puede variar grandemente entre una empresa de consultorías y otra, y como consecuencia, las experiencias de usted como cliente puede ser de mucha satisfacción, o de mucho sufrimiento.

¿Mi recomendación? Busque una empresa de consultorías que esté dispuesto a ser su socio de negocios y no solo un socio de negocios de Microsoft.  He aquí una lista de características que debe usted buscar en esa empresa:

  1. Calificación: Esta es la parte fácil.  Microsoft tiene programas claros de los exámenes y niveles de certificación necesarios para que un socio pueda optar por representar productos como Dynamics GP ante potenciales clientes.  Si embargo, este esquema solo establece un nivel mínimo que no es suficiente para garantizar una implementación exitosa.  Aún así, verifique las certificaciones en el área específica requerida por su empresa, como finanzas, distribución, CRM o manufactura, por ejemplo.
  2. Experiencia: Un poco más difícil de medir, es mucho más importante que las calificaciones por sí solas.  Una empresa de consultoría con muchos años en el mercado posiblemente se ha expuesto a una cantidad mayor de proyectos y a una mayor variedad de industrias, casos y problemas de negocio, que una empresa que tenga solo unos cuantos años en el mercado.  Esta experiencia permite a la empresa de consultoría traer una mucho mayor riqueza al proceso de implementación, en forma de soluciones y know-how que hacen que el proyecto sea más fluido y las soluciones más eficientes.
  3. Referencias: Posiblemente el mejor indicador de un potencial buen socio de negocios es su disposición a proveer referencias de clientes activos con el producto.  Un cliente satisfecho es un buen indicador de que el socio sabe hacer su trabajo; varios clientes satisfechos, es aún mejor, particularmente si la empresa puede proveer una mezcla de clientes con mucho tiempo utilizando sus servicios, así como otros con implementaciones recientes.
  4. Honestidad y medida: ¡Cuidado con los vendedores! Hay empresas que están dispuestas a prometer cualquier cosa para cerrar el negocio.  ¿Entiende realmente la empresa consultora los componentes del producto (o productos) que usted necesita? La solución propuesta debe ser la adecuada para los requerimientos del negocio. En proyectos de sistemas ERP a menudo es mejor implementar funcionalidades por etapas en lugar de comprar un proyecto que pretende hacerlo todo al mismo tiempo.
  5. Capacidad: ¿Es la empresa tecnológicamente proficiente? ¿Tienen los consultores un balance de conocimientos de los sistemas de negocio de su industria y de las tecnologías que lo soportan? ¿Usa el socio una metodología de implementación probada que garantice implementaciones fluidas?  No tenga miedo de preguntar y pedir demostraciones de esta capacidad, esencial para lograr un proyecto exitoso.

La relación entre su empresa y su socio de negocios es como un matrimonio: Escoja bien, y serán felices para siempre.

Por ICON, Socio de Dynamics GP en República Dominicana

2 thoughts on “¿Buscando una empresa de consultoría para implementar un ERP? Aquí le decimos qué buscar.”

  1. Buen día,
    En la empresa donde trabajo desean implementar el sistema dynamics PG modulo field services, pero antes de ellos quisieramos conocer casos de exíto donde se hallan implementado el servicio.

    Gracias quedo atenta a sus comentarios.

  2. muy buena guía, yo hace poco que me decidí a implementar un erp en mi empresa, y la verdad es que a todo aquel que caiga a leer mi comentario… decirle que adelante, que merece la pena, aunque porsupuesto hay que tenerlo claro y saber elegir, yo en mi caso os comparto mi experiencia, que es con este erp y de momento no tengo queja, espero que os sirva para acabar de valorar! pero lo dicho, tanto el que os comento como cualquier otro, són válidos para optimizar vuestro proceso de gestión

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Show Buttons
Hide Buttons